Actividades Náuticas en el embalse de Arcos de la Frontera

Si las actividades náuticas son tu mayor pasión y piensas visitar Arcos de la Frontera, es el momento ideal para divertirte al máximo. Nada mejor que ir a un centro de recreación y deporte que te permita disfrutar de todo lo que este lugar tiene para ofrecerte.

Actividades Náuticas embalse de Arcos de la Frontera
Actividades Náuticas embalse de Arcos de la Frontera

¿Qué actividades náuticas en embalse se pueden realizar en Arcos de la Frontera?

En Sierra de Cádiz consigues un centro de actividades y deportes a cargo de un grupo de profesionales que se dedican al mundo de los deportes acuáticos. Ellos te darán a conocer todos los detalles y el programa pautado para disfrutar este encuentro cerca de la naturaleza.

Lo mejor de todo es que estarás rodeado de un entorno precioso con un escenario preparado para todo tipo de deportes aventureros. En realidad, sería un desperdicio viajar a Arcos de la Frontera y no vivir esta emocionante experiencia.

Algunas de las actividades en las que puedes participar son las siguientes:

Wakeboard

Se trata de una actividad tranquila, pero con su nivel de intensidad en su punto justo. Si practicas este deporte, se te atará a una cuerda que estará ajustada a una lancha a motor, es decir, es esquí acuático sobre una tabla en la que te apoyas para deslizarte.

Windsurf

Consiste en una actividad deportiva en la que te deslizas sobre una tabla de surf que tiene una vela acoplada. En el momento de navegar la vela se pone de forma que el viento pueda empujarla y para manejarla tendrás un óvalo de madera que se adhiere al mástil.

Puedes probar las dos modalidades de competitivo que ofrece esta actividad: la de estilo y la de velocidad.

Vela

Es ideal para los que aman la navegación, el mar y los que quieren probar algo nuevo. Se trata de un deporte náutico que puedes aprovechar en Arcos de Frontera donde controlas la dinámica de un barco impulsado por el viento que empuja las velas.

Sin duda, será una experiencia increíble, ya que puede darse como parte de la recreación o con estilo competitivo.

Esquí acuático

Si eres de los que aman vivir la velocidad al máximo recorriendo las aguas y observando el paisaje, el esquí acuático será tu opción predilecta en Arcos de la Frontera. Este deporte consiste en una modalidad en la que el deportista va unido a una cuerda que se sujeta a una lancha motora.

En este caso iras deslizándote sobre el agua, ya sea con uno o dos esquís y si participas en las competiciones, verás 3 especialidades: salto, eslalon y figuras.

Kayaks

Es una de las actividades más bonitas que puedes realizar con tu familia o con tus amigos. Son ideales para surcar las aguas tanto individualmente como en grupo, aunque si trabajas en equipo será más entretenido porque verán los resultados de remar todos en la misma dirección.

La pala usada para navegar se maneja manualmente y puedes ir por todo el camino disfrutando de los hermosos paisajes.

Hidropedales

Esta es una de las actividades más populares, pues es toda una experiencia divertida que involucra a los más pequeños para pasar un rato agradable. ¿Alguna vez te has montado en un hidropedal? A tu familia le fascinara esta hora de diversión que incluye chapuzones en el mar. Claro está, si tienes menores de 14 años bajo tu responsabilidad, deben ir acompañados.

Paddle Surf

Si lo que buscas es descubrir rincones ocultos mediante una actividad tranquila, el paddle surf es lo indicado. También se le conoce con otros nombres como surf de remo, stand up paddle, SUP, Surf de pala, entre otros.

Se define como un deporte en el que te deslizas sobre una superficie acuática encima de una tabla y vas de pie para impulsarte haciendo fuerza con tus brazos y un remo.

¿Te gustaría probar esta actividad acuática o enseñarsela a tus amigos? Si lo haces en Arcos de la Frontera vivirás una increíble experiencia mientras trabajas muchos grupos musculares de tu cuerpo, los bíceps, abdominales, glúteos, entre otros.

Arrastrables

Es un hinchable acuático con diferentes formas, entre las que puedes elegir según tus gustos. Además, se unen a la embarcación con una cuerda flotante y se requiere que sea una lancha rápida o moto acuática.

Los modelos son de 4 plazas, pero puedes realizar la actividad acuática a partir de 2 usuarios. Darás un paseo durante 15 minutos por el embalse a gran velocidad, podrás saltar sobre las olas, derrapar en las curvas y quizás, darte un revolcó en el agua.

Banana

Si nunca has participado en una actividad como la Banana, esta será la primera vez que pasas un rato divertido en grupo, con tus amigos o familia. Consiste en un hinchable que va arrasado por una lancha, ya que está unida a la embarcación con una cuerda flotante.

También se le conoce con otros nombres como Churro, Plátano y lápiz, debido a su figura.

Motor

En los embalses de la Sierra de Cádiz se permite la navegación a motor de explosión en Bornos y Arcos de la frontera, con una potencia máxima de 50 CV. Gracias a las aguas tranquilas, tu navegación será suave y sin olas, lo que es ideal para iniciar en una de las modalidades como esquí acuático, wakeboard, entre otras.

Kneeboard

Se trata de una de las modalidades más sencillas de los deportes de arrastre. En la posición para el Kneeboard vas a estar de rodillas sobre la tabla y esto te da mayor estabilidad y equilibrio, debido a que el centro de gravedad queda más abajo.

 Gracias a la facilidad para participar en esta actividad acuática, bastarán unas clases de iniciación para que disfrutes rápidamente del Kneeboard.

¿Qué hacer si nunca has probado las actividades náuticas?

No te preocupes si no tienes ni idea de lo que pueda presentarte una actividad náutica, porque en Arcos de la Frontera consigue suficiente información para que te sientas tranquilo y preparado. Vas a adquirir todos los conocimientos para sentir la adrenalina y la emoción que infunden las nuevas aventuras.

Estamos seguros de que no hay una mejor manera de aprovechar tu tiempo libre que realizar alguna de las actividades que te mencionamos. Asimismo, podrás organizar alguna fiesta o evento cera de estas zonas acuáticas para darle un plus a tu estadía.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS