Carreras de Caballos en Sanlúcar

Según explica el alcalde, la Carreras de Caballos en Sanlúcar, “tras haber analizado todos los informes de las unidades municipales, se decidió que el desarrollo de los concursos no es conveniente y no se puede garantizar a nivel municipal”. Y quiero mostrar públicamente mi apoyo a los eventos, más aún para celebrar su 175 aniversario. «, Ha añadido.» Esta noticia es una jarra de agua fría, pero son responsables y razonables y reconocen la situación actual con las epidemias en toda Andalucía «, dijo.

El gran evento fue vivir su 175 aniversario en 2020 con un completo programa de actividades antes y después de los tres días de competencias en la playa de Sanluqueña, donde cada año se repiten bellas imágenes que atraen visitantes de todas partes.

La Real Sociedad Hípica de Sanlúcar, a principios de julio presentó el cartel de la cita con una propuesta que recortaba los días de las carreras pendientes «de una decisión que encuentre el camino intermedio entre la salud y la economía de todos los sanluqueños».

Su presidente, Rafael Hidalgo, explicó las acciones que habían llevado a la institución en los últimos meses a llegar a la decisión actual, señalando que se había dotado una temporada competitiva adecuada «con las medidas de seguridad y límites de capacidad recomendados por las autoridades competentes. ley ”, proponiendo“ una temporada reducida y especial solo para garantizar la subsistencia en los años venideros ”. Tras recordar la importancia económica de las competencias, indicó que hasta el último momento, la celebración estaba en marcha hasta hace una semana” cuando estábamos consciente de los brotes de virus y el alcalde nos envió informes desfavorables sobre servicios muy necesarios. celebración del evento, por lo que con la mayor responsabilidad hemos decidido no continuar, lo cual se ha formalizado hoy.

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda

Sin embargo, como señaló el gobierno local al consejo de seguridad local, “el ayuntamiento, hasta ahora, por sí solo no puede garantizar en todos los extremos la prevención de seguridad y salud necesaria en un evento que atrae a la gente. miles de personas, por lo que la celebración de las competencias continúa en el aire ”.

En la provincia, las carreras de motos de Jerez se realizarán sin público y se ha suspendido una fiesta internacional como Sanfermines, lo que demuestra la dificultad de organizar eventos donde hay multitud, garantizando la seguridad sanitaria total para todos ”, argumentó.

El delegado de Turismo Javier Porrúa (Cs) dijo que para él fue un día «terriblemente triste», pero «es una decisión difícil que tuvimos que tomar con responsabilidad y tranquilidad, únicamente a base de técnicas de reportaje». De ahí el apoyo personal y del ayuntamiento para todo aquello en lo que se pueda colaborar ”, dijo Porrúa.

Deja un comentario

Otras entradas que te pueden interesar