¿Te emociona la idea de visitar una casita rural hermosa y acogedora en Arcos de la Frontera? Este destino es ideal para acudir a viviendas de campo localizadas en las mejores ubicaciones y rodeadas de naturaleza. Si estás planeando una visita de este tipo, no te pierdas nuestras recomendaciones a continuación.

Casas rurales más recomendadas de Arcos de la Frontera
Las características de las casas rurales son preciosas para disfrutarlas un fin de semana o todas las vacaciones. Si quieres llevar a tu familia o ir con un grupo de amigos, estas son las sugerencias que te damos:
La posada del duende
La posada del duende es nuestra primera recomendación de la lista, se trata de un alojamiento rural con 9 habitaciones y cada una tiene su baño propio y vistas al exterior. Si visitas esta casa rural, podrás relajarte y desconectarte por completo de la ciudad.
Lo mejor de todo es que hay diversas actividades que puedes llevar a cabo en los alrededores. Por ejemplo, en el Lago de Arcos tendrás chance para pescar y observar aves acuáticas. También hacer senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña, conocer su gastronomía, entre otras cosas.
El molino nuevo
Este caserío se sitúa en el garaje natural de la cola del Lago y de la Angorrilla, justo al lado derecho del rio Guadalete. Se trata de una pequeña compañía de turismo en la Sierra de Cádiz, específicamente en Arcos de la Frontera, que es el pueblo más bonito en esta ruta.
Esta casa rural conocida como El molino nuevo es de calidad, está rodeada de una finca y su edificio mide 3 hectáreas. Cuenta con 7 dormitorios, 3 cuartos de baño, una cocina y su salón. Podrás disfrutar al máximo de plena tranquilidad cerca de la naturaleza y su capacidad va desde 15 a 24 personas.
La Zalea
En La Zalea se ofrecen 8 alojamientos con 4 plazas cada uno que se distribuyen en 1 baño y 2 habitaciones. Durante todo el año se dedica al turismo total, pues es uno de los hospedajes más bonitos en toda la zona debido a su ubicación dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos.
En este complejo hay 7 casitas independientes, además de su cabaña completamente de madera y amuebladas. Unas de sus características que te encantaran es que están alejadas de la bulla de la ciudad y su hermosa decoración.
Por otra parte, puedes disfrutar de televisión, piscina común, chimenea, microondas, frigorífico y vistas a la montaña durante tu estadía. Su capacidad es de 4 personas, y aunque es menos en comparación con otros alojamientos, estarán completamente cómodos pues se trata de viviendas bien equipadas.
El Santiscal
Hay 2 viviendas de turismo rural, sus capacidades son de 6 y 8 personas respectivamente, lo que indica que puedes ir acompañado con tus familiares o amigos. Cada una de las casas se distribuye en una planta única y dispone de 3 o 4 habitaciones, 2 sanitarios y salón amplio para el comedor que integra chimenea, tv y aire acondicionado, además de su cocina bien equipada.
Por si fuera poco, podrás disfrutar de otras comodidades como WiFi, ropa de baño y de cama, cuna, jardín, garaje, barbacoa, y piscinas privadas. Tú decides si quieres alquilar las dos casas de forma independiente o juntas.
Casa Campana
Es una casa rural con más de 500 años y la historia detrás de Casa Campana es impresionante. El apartamento goza de espacio amplio y decoración rustica, es cómodo, privado y tiene una posición privilegiada. Sin duda es un lugar para descubrir el sabor incomparable de Andalucía.
Algunas de las prestaciones de este alojamiento es la sala de estar, con sofá-cama, frigorífico, secador de cabello, bar, ventana y televisión. Su cuarto de baño completo con bidé, una habitación individual y una matrimonial. También esa la terraza, que es donde se encuentra el dormitorio sobre, su estilo es sencillo, pero encantador.
Otras casas rurales de Arcos de la Frontera
Aunque las anteriores recomendaciones son las más visitadas y recomendadas por los turistas, hay otras opciones que vale la pena conocer. A continuación, te decimos cuales son:
- Terra: en Terra veras la armonía del Feng-Shui, estarás al lado de la Iglesia San Agustín y muy cerca del Arco Matrera. Es un alojamiento cómodo y económico para que vayas de paseo.
- Cortijo Mesa de la Plata: está situado en el término de Arcos de la Frontera y queda bastante cerca al Parque Natural de los Alcornocales.
- El rincón del boticario: es un chalet de 500 metros cuadrados y un jardín de 2.500 metros cuadrados que incluye piscina. Además, disfrutaras de 2 chimeneas, dos cocinas, aire acondicionado y barbacoa.
- Casa Martín Montero: se trata de una típica casa andaluza con 6 habitaciones situada en el casco antiguo de Arcos, su decoración rustica combina perfectamente con esta ciudad que ha sido declarada conjunto histórico-artístico.
- Rincón de las nieves: es un alojamiento del centro urbano en Arcos de la Frontera. Si eres de los viajeros que les encanta conocer varias rutas, esta casa es ideal para ti y dispone de10 habitaciones.
- Casa El Sueño: el Hostal Casa El Sueño es una casa rural que fue reforzada y actualizada, así que, a pesar de que es antigua, se ha cambiado los baños, las camas y otros aspectos, por lo que todo está renovado.
- Hostal Málaga: aquí disfrutas de un hostal familiar que lleva más de 20 años al servicio de los turistas. Lo consigues en la entrada a Arcos y cuenta con un total de 36 habitaciones en todo el lugar.
- Hotel La Fonda del Califa: cuenta con 8 habitaciones cómodas y modernas que despliegan una arquitectura y decoración típica del estilo andaluz.
¿Qué se puede hacer en las casas rurales de Arcos de la Frontera?
Tendrás muchas actividades disponibles, tales como conocer los monumentos históricos, hacer excursiones, visitar las preciosas playas cercanas y hasta observar a las aves en el lago. Si te gustan las actividades acuáticas, el senderismo, montañismo o lo tuyo es la escalada, al hospedarte en estas casas, tendrás cualquiera de estas actividades garantizadas.