Castillo de Arcos de la Frontera

Uno de los edificios más bellos e importantes que consigues en Arcos de la Frontera es El Castillo Ducal. Tanto por dentro como por fuera es hermoso y está compuesto por torres bien edificadas. ¿Te gustaría conocer más sobre este impresionante palacio? Veamos a continuación.

Castillo de Arcos de la Frontera
Castillo de Arcos de la Frontera

¿Cómo es el Castillo de Arcos de la Frontera?

Tiene planta cuadrangular y dispone de 4 torres almenadas que están ubicadas en sus esquinas. Sirvió como alcázar militar durante el periodo musulmán. No obstante, actualmente el castillo responde a los cambios efectuados en los siglos XIV y XV.

Ciertos documentos de consulta, aún se conserva un arco de herradura en la entrada del Poniente y también un lienzo del lado Suroeste. En lo que concierne al Adarve de Levante, el gran Aljibe del Patio de Armas, La Torre del Secreto, las Torres de Flanqueo del sur y los Merlones de Cobertura Piramidal existen desde los siglos XIV y XV.

Su acceso actual está por debajo del arco, donde estaba el oratorio que pertenecía al Ayuntamiento.

¿Cómo visitar el Castillo de Arcos de la Frontera?

Actualmente se trata de una residencia privada que está cerrada al público. Sin embargo, este se abre 4 o 5 días al año. Mediante el correo electrónico de [email protected] los turistas piden información para organizar sus viajes de acuerdo a la programación que se establezca.

Ubicación, detalles y características del castillo de Arcos de la Frontera

Se encuentra en pleno Casco Histórico de la localidad, justo en lo alto de un peñasco y a su alrededor verás 2 peñas. Así resultaba inaccesible para los enemigos en caso de que se presentara una batalla inminente. Su figura resalta en el pueblo en general, al igual que la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.

Cuenta la historia que con la llegada de los cristianos, el castillo llegó a ser propiedad de los Duques de Arcos y su transformación ocurrió en los siglos XIV y XV, como te mencionamos anteriormente. Cabe destacar que durante la historia han sucedido cosas interesantes con el castillo, por ejemplo:

  • En la Guerra de la Independencia en los años 1810 a 1812 se usó como cuartel a favor de las tropas de Napoleón.
  • Posteriormente perteneció a los Ponce de León y luego a los propietarios de origen inglés.
  • En junio del año 1985 se declaró como Bien de Interés Cultural además de entrar en la categoría de monumento.

Por otra parte, sus principales características es que tiene un estilo Medieval y gótico, y sus principales funciones se relacionan con lo militar. La ubicación exacta es Plaza del Cabildo, s/n 11.630 Arcos de la Frontera, Cádiz. Si quieres visitar este castillo, debes ponerte en contacto porque su acceso está restringido tan solo para 4 o 5 días en el año.

No hay duda de que es una buena idea visitar Arcos de la Frontera y aprovechar de echar un vistazo a este monumento imponente e importante que solo consigues en esta región española.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS