Historia de Cadiz bajo el mar

La historia de Cadiz bajo el mar está llena de secretos que nos invitan a sumergimos en ellos para conocer más de esta pintoresca provincia. Y es que las costas de la provincia se convirtieron en el punto de encuentro de diversas culturas, por lo que el mar que rodea a las costas está lleno de historia.

Y en esta oportunidad, vamos a conocer un poco más acerca de la historia que rodea al mar de Cádiz, así como el valor del intercambio cultural que se dio a través de los siglos. ¡Sigue leyendo para aprender más de la historia de esta provincia!

Historia de Cadiz bajo el mar
Historia de Cadiz bajo el mar

Conoce la historia de Cadiz bajo el mar

Con más de 260 km de costa, la historia de Cadiz bajo el mar está repleta de la riqueza de eventos que a través de la historia construyeron lo que es hoy en día la provincia, En especial, la Bahía de Cádiz que delimita El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, Cádiz y Puerto Real.

Aunque para hablar de todo el peso histórico que rodea primero tenemos que adentrarnos en la historia de Cádiz. La historia de la provincia es muy antigua con una historia que se remonta a más de 3.000 años atrás cuando los fenicios y tartesos visitaron este territorio.

Cabe destacar que fue en estas tierras donde se levantada la antigua gadir hace unos 1.100 años a.C, lo que le valío el título de la capital de la provincia occidental más antigua.

Más tarde la cultura romana y visigoda también dejó sus huellas en la región. Y en el año 711 pasó a ser territorio musulmán, hasta que en la segunda mitad del siglo XIII fue reconquistada por Alfonso X El Sabio.

Las costas de Cádiz fueron utilizadas como punto de partida de muchas de las naves que partieron hacia la exploración de nuevas tierras. Y muchas veces durante esos viajes varias naves sucumbían a los desastres naturales, por lo que todo lo que llevaban consigo quedaba en el fondo del mar.

Por otro lado, así como las costas eran un punto de partida para las naves exploradoras que se adentraban en el mar, también eran un punto donde se concentraban muchos de los barcos de mercancías que contribuían al intercambio cultural y económico del territorio.

Una leyenda en torno al mar de Cádiz dice que en los mares que rodean a la provincia se encuentra un tesoro, y que un marino que vivió durante la época de mayor comercio en la región se embarcó en la búsqueda del tesoro.

Sin embargo, el marino nunca regresó y dejó a su amada esperando por él. En la actualidad, se sigue hablando de este tipo de leyendas. Pero sobre todo, del verdadero “tesoro” que representan muchas de las naves hundidas en la bahía de Cádiz y que forman parte del patrimonio histórico de Cádiz.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS