Las Mejores Academias de Guardia Civil en Cádiz

¿Aún estás dudando entre aplicar como policía nacional o ser guardia civil? Déjanos ayudarte. Lo primero que debes saber, es que por más que parezcan parecidas tienen funciones y características diferentes, y por lo tanto, necesitarás una preparación diferente en cada caso.

La Policía Nacional se encarga de todo lo relacionado con el control de entrada y salida de españoles y extranjeros, delitos relacionados a la droga y aspectos de la seguridad general, todo esto desde las capitales y núcleos urbanos. Mientras que la Guardia Civil es la responsable de todos los aspectos de armas, explosivos, contrabando, protección del medio ambiente y de las vías de comunicación del país con el exterior.

Las Mejores Academias de Guardia Civil en Cádiz

ACADEMIA GEOPOL

Vas a encontrarte con agentes de la Guardia Civil, Tenientes y Sargentos, licenciados en derecho, psicólogos y expertos en las diferentes pruebas para prepararte para la prueba de velocidad, resistencia muscular, natación y potencia de tren superior, además de las pruebas psicotécnicas, de conocimiento general y la entrevista personal.

AULA 39

Con modalidades semipresenciales, presenciales o totalmente virtuales, Aula 39 tiene cursos sobre seguridad privada, cursos acreditados en diferentes áreas relacionadas al manejo de clientes y personal y preparación para las oposiciones a la Guardia Civil.

ACADEMIA FIPP

Por 950 euros podrás prepararte para entrar en la Guardia Civil ya sea en su sede de Cádiz, Jerez o Algeciras complementando con su plataforma online. Esta es una de las mejores academias de Guardias Civiles y todos los cuerpos de seguridad nacional porque se dedican a estudiar cada aspecto de las pruebas del proceso: los conocimientos básicos, psicotécnicos, ortografía, inglés, test de personalidad y para las entrevistas personales.

FORMASTER

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, también conocidos como FORMASTER han estado en el mercado desde 1998 y ofrecen un excelente curso de Guardia Civil en sus diferentes sedes.

ACADEMIA CEPRO

En este centro de enseñanza les interesa el éxito de sus estudiantes por eso además de la preparación que ofrecen para ser parte de la Guardia Civil, también tienen clases de apoyo extra para cada aspecto que se evalúa en las pruebas: idiomas, ortografías, entrevistas personales. Están ubicados en Algeciras por si deseas pasar y conocer las instalaciones.

CENTRO DE ESTUDIOS PREMIER ROTA

Con más de 18 años en funcionamiento, este es un lugar ideal para prepararte para la oposición de ingreso en la escala de cabos y Guardias de la Guardia Civil. En el que además de darte una educación integral para cada aspecto de las pruebas, tienen un énfasis especial en idiomas.

FORMACIÓN AFIS Academia de Guardia Civil

Dentro de los muchos cursos de preparación que tiene el centro de formación AFIS homologados por el Ministerio del Interior, son expertos en entrenar a los mejores candidatos para la Guardia Civil con cursos mensuales, cursos para empresas, jornadas de seguridad y operativa táctica y un curso específico de defensa para las mujeres.

MASTER.D Academia de Guardia Civil

La academia con más de 25 años de experiencia sabe todo lo que necesitas para las oposiciones de Guardia Civil, te permitirán tener clases con Guardias Civiles, entrenadores y profesores de diferentes ámbitos para que apruebes todas las pruebas, tendrás simulacros reales del examen y de las entrevistas. Siempre tienen un temario actualizado con las novedades de cada año, por lo que puedes estar seguro de contar con la mejor preparación.

Es importante que sepas que para ser parte de la Guardia Civil debes ser menor a los 40 años y contar con una estatura mínima de 160 cms (en el caso de los hombres) y 155 cm (en caso de las mujeres).

En cualquiera de las academias que te mencionamos aquí podrán resolver cualquier otra duda que tengas para tu preparación y para las oposiciones.

Deja un comentario

Otras entradas que te pueden interesar