Las Mejores Clases de Pintura en Cadiz

¿Te apasiona el arte, las acuarelas, el carboncillo, la pintura mural? ¿Te apetece tomar clases en un espacio relajado y profesional?

Hemos recopilado las mejores clases de pintura en Cádiz, para que encuentres lo que estás buscando. Así seas principiante o ya tengas algo de experiencia, estamos seguros de que hallarás aquí un taller para ti. Vamos, hasta hay clases de pintura Graffiti y retiros de 6 días para los más aventureros.

Las hay desde casa, o al aire libre. Arte clásico, realista, retratos, paisajismo y arte moderno. Para adultos y para los más pequeños también. Es decir, las hay de todos gustos y colores.

Las Mejores Clases de Pintura en Cadiz

Acuarela sin Miedo en Taller Creativo Aguademar

En este curso María del Mar Robert, arquitecta y acuarelista, te enseña a perder el miedo a la acuarela y dominar los secretos del agua y el color.

Es un programa diseñado para aquellos que ya han dado sus primeros pasos en el mundo de la acuarela y aún así sienten que no han aprendido o progresado lo suficiente.

Se imparte a distancia y puedes inscribirte completando un formulario web.

Clases de Ilustración en la Escuela de Nobles Artes

Con una trayectoria de más de 200 años, la Escuela de Nobles Artes de Cádiz ofrece tanto cursos cortos como Estudios Superiores.

La preinscripción se encuentra abierta durante todo el mes de Mayo, puede realizarse de forma presencial o a través de correo postal y tiene pruebas de acceso.

El grado Superior de Ilustración cuenta con 13 módulos entre los que aprenderás técnicas gráficas y dibujo aplicado. Un dato a destacar es que aprobar este curso posibilita el ingreso a las Enseñanzas Superiores de DISEÑO GRÁFICO.

Clases de pintura en La Garabata

La Garabata es un espacio creado por Miranda Menacho y Lucía Ariza Molina, licenciadas en Bellas Artes. Aquí se ofrecen clases de ilustración, pintura, retrato y escultura para todas las edades y niveles.

También cuentan con una galería de arte donde se expone periódicamente el trabajo de diversos artistas de la provincia.

Para inscribirte puedes llamar al +34 657 28 62 31

Introducción a las Acuarelas en El Naranjo

En este curso corto aprenderás las técnicas básicas de las acuarelas y a trabajar con colores complementarios. El curso de 2 horas ha tenido muy buenas reseñas y es un primer paso de iniciación en el camino del arte.

El Naranjo es un espacio de educación alternativa para niños y adolescentes. Ofrecen un abanico de talleres artísticos y audiovisuales como fotografía, producción digital, drama e inglés a partir del arte. 

Pintura al Aire Libre en DeCinti Villalón

Esta novedosa y divertida propuesta consiste en un internado de 6 días de pintura al aire libre donde los alumnos aprenden a interpretar los diferentes fenómenos lumínicos que suceden en el transcurso del día.

Los cursantes se hospedan en el hotel El Palomar de La Breña, una hacienda del siglo XVIII que conforma un espacio ideal para este estudio y taller a la intemperie.

El curso se imparte dos veces al año, una en Septiembre y otra en Octubre, y se deben reservar las plazas con un mes de anticipación.

Graffiti y Arte Callejero en El Naranjo

El curso cuenta con un repaso histórico del Graffiti como movimiento artístico y 3 talleres de 2 horas:

  • el taller de Tag, donde los alumnos aprenden sobre los utensilios y técnicas tipográficas en el Graffiti,
  • el taller de Esténcil, donde se introduce a los alumnos al arte de esténcil,
  • el taller de Murales, donde los alumnos trabajan en equipo para producir un diseño mural a escala real. 

Dibujo y Pintura Online de Agu Ariza

Agu Ariza es licenciado en Bellas Artes y docente del Taller de Dibujo y Pintura de la Escuela Municipal de Arte de Chiclana.

En este taller online propone adaptarse a tu horario y conocimientos para acercarte las técnicas y procedimientos claves de la pintura y el dibujo. De esta forma podrás mejorar y avanzar en tus proyectos creativos.

Las clases de pintura duran 1 hora y se imparten por Skype.

Agu Ariza también ofrece un taller de cómics donde aprenderás las técnicas y materiales de ilustración propias para la novela gráfica, el diseño de personajes y cómo darles mediante el dibujo.

Clases de Dibujo, Pintura y Paisaje en La Escuela Municipal de Artes de Chiclana

Este taller está diseñado para potenciar los recursos expresivos de los alumnos a través de la observación del espacio y el desarrollo de la imaginación.

Aquí encontrarás también clases de paisaje al aire libre donde se busca que el artista aprenda a analizar el entorno natural y artificial en un marco de expresión plástica.

Dibujo y pintura: un mundo con un sinfín de posibilidades.

En Cádiz encontrarás una amplia gama de cursos y talleres, numerosas propuestas diseñadas por apasionados de las bellas artes, para aproximar a artistas de todas las edades y niveles a este universo tan estimulante.

¡Anímate a probar alguno y cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Otras entradas que te pueden interesar