Las Mejores Ganaderías de Toros Bravos en Cádiz

Si quieres pasar un hermoso día en familia, o simplemente sientes curiosidad por la crianza del toro bravo, también llamado toro de Lidia, entonces puedes organizar una visita a alguna de las ganaderías gaditanas que se dedican a la cría de este fascinante animal. Hemos recopilado las mejores ganaderías de toros bravos en la provincia de Cádiz.

Las Mejores Ganaderías de Toros Bravos en Cádiz

Dehesa Fuente Ymbro

Dehesa Fuente Ymbro es una Finca, ubicada en San José del Valle, en donde realizan cría y doma, agricultura, producción olivícola y ganadería porcina, caprina, equina y bovina. Las razas principales que se crían en este espacio son Retinta, Limusina y de Lidia.

Fermín Bohórquez

Fermín Bohórquez, uno de los rejoneadores y ganaderos más reconocidos de España, es quien dio nombre a esta ganadería brava, formada en 1940. Entre las actividades que se realizan aquí se encuentra la cría de toros bravos, de procedencia Murube-Urquijo, la celebración de eventos especiales en las fincas, la caza menor y mayor, capea y rejoneo y paseos en 4×4.

Ganadería Gavira

En ganadería Gavira poseen muchos años de experiencia en la crianza de toros bravos, localizados en la Carretera Cádiz al kilómetro 88. El servicio más destacado que ofrece son las visitas guiadas para que toda la familia pueda conocer la vida del toro de Lidia, en todos sus estadios, y montados en una carreta tirada por un tractor. De esa forma podrás ver de una forma única al toro bravo desde su nacimiento, con 20 kg, hasta su forma adulta, con 4 años y con más de 500 kg. Además, conocerás cómo se realiza su crianza (prácticamente en libertad) y su preparación física especial para el momento de la lidia. También podrás conocer el entorno del Parque Natural de los Alcornocales.

Núñez del Cuvillo

Núñez del Cuvillo es una ganadería brava que funciona desde el año 1982 en Conil de la Frontera. Es ideal para realizar recorridos de un día en bici, disfrutando la naturaleza y viendo al toro bravo y su crianza con alto grado de libertad, algo que seguramente quedará atesorado en tu memoria y la de toda tu familia.

Herederos de José Cebada Gago

En esta ganadería podrás ver de cerca tanto al toro como su crianza, de una forma didáctica y guiado en todo momento por el ganadero, quien está en contacto diariamente con todos los animales, para de esa forma conocer un poco más sobre la vida del toro bravo.

Para visitarla, solo debes llenar un formulario en la web de esta ganadería, en el cual también puedes proponer una fecha que luego debe ser aceptada por los administradores.

Ganadería Torrestrella

Existen muchas visitas guiadas disponibles para la ganadería jerezana Torrestrella, ofrecidas por distintas empresas, pero todas te permitirán conocer en profundidad la rica historia de esta ganadería, fundada en el año 1930, además de recorrer los 700 metros de espacio que posee, y conocer de cerca las distintas razas de toros bravos que esta ganadería tiene para ofrecer.

Ganadería Jandilla

La finca Jandilla, ubicada en las cercanías de Vejer de la Frontera, permite realizar visitas guiadas, en las cuales no solo podrás conocer la regulación de la crianza del toro bravo, sino también el entrenamiento que reciben para la lidia y qué tareas que se requieren para mantenerlos en el mejor estado, tal como su alimentación y limpieza.

Por último hemos decidido incluir en el listado dos propuestas diferentes a las ganaderías para explorar el mundo del toro de Lidia en una experiencia única:

A Campo Abierto

A Campo Abierto ofrece una experiencia completa desde lo sensorial, ya que podrás conocer utilizando los 5 sentidos tanto el toro bravo como su hábitat. Por un lado, podrás ver el sistema ecológico natural del toro bravo, como interactúa con otros animales como vacas o caballos e incluso disfrutar de la belleza natural, que seguramente quedará grabada en tu retina.

Además, podrás disfrutar del silencio que ofrece este ambiente, solo roto por el canto de los pájaros, el mugir de las vacas u otros sonidos naturales, que te permitirán desconectar un poco del día a día. Por otro lado, podrás respirar el aire fresco y sentir los olores del campo, dejando que estos inunden tus pulmones y todo tu cuerpo. Finalmente, podrás sentir en tu piel el viento y el pelaje de los animales, y degustar tanto el vino como la comida típica.

Bull Watch Cádiz

Bull Watch es una empresa que ofrece un circuito guiado por muchas ganaderías que se encargan entre otras cosas de criar toros de Lidia, tanto de Cádiz como de Sevilla. Además, ofrecen distintas experiencias a quienes contratan sus servicios, entre las que se encuentran visitas exclusivas en las que podrás ver a metros de distancia todos los estadios del toro, desde los becerros hasta los toros adultos, una cabalgata entre los toros, para de esa forma conocerlos de una forma única.

También organizan visitas gastronómicas, para degustar la comida mediterránea luego de conocer los toros bravos, e incluso disfrutar de un día ganadero, donde podrás ver e incluso realizar muchas de las tareas que el ganadero realiza día a día.

Deja un comentario

Otras entradas que te pueden interesar