Las Mejores Tiendas Ecológicas en Cádiz

Cada día nos hacemos más conscientes del impacto que tienen nuestras decisiones en el medio ambiente. Lo que comemos, la ropa que usamos, los productos de higiene y maquillaje, incluso los accesorios que elegimos tienen consecuencias en nuestro día a día y en especial en los más jóvenes, que tendrán que tomar restricciones más serias para enfrentar el cambio climático. Las empresas también están empezando a cambiar sus métodos de trabajo y materiales para reducir su impacto y han invertido en más proyectos que les permita encontrar nuevos recursos.

En Cádiz, tenemos la suerte de contar con sitios especializados 100% ecológicos, que nos hacen mucho más fácil el cambio de los productos tradicionales a los productos más responsables con nuestro entorno, ofreciéndonos variedad, calidad y precios accesibles. Estas son las tiendas que deberías conocer:

Las Mejores Tiendas Ecológicas en Cádiz

ALANDALUS CLUB

Este lugar tiene todo lo que amamos: además de ser ecológico, apoya a los pequeños productores que ofrecen sus mejores alimentos de manera artesanal. Los productos que ofrece son exclusivos, pero tienen precios baratos, pues en su filosofía nos cuentan que creen que todos tenemos el derecho de acceder a una alimentación saludable.

La empresa se encarga de revisar cuidadosamente los productos para asegurar su calidad y sus beneficios para los clientes y gracias a esto han conseguido tener una cobertura internacional en la que envían pedidos para toda la Comunidad Europea.

DOS BAHÍAS

En el Mercado de Abastos de Chiclana de la Frontera puedes encontrarte con productos ecológicos de cualquier categoría: miel, mermeladas, aceites, vinagre, algas, sales, suplementos y productos de cosmética. Lo ideal sería que fueras a visitar su amplia variedad porque te aseguramos que hay productos a base de alimentos que no podrás creer, hay para todos los gustos y de todos los precios, pero si te es imposible ir hasta el mercado, puedes hacer tu pedido en línea.

LA REVERDE

Dedicados a la producción de productos ecológicos como verduras, frutas y hortalizas dentro de su propia funca, usan procesos respetuosos con el medio ambiente y distribuyen sus alimentos a través de cajas de 5-6 kilos con 6 productos diferentes por 13 euros o a través de los excedentes, que es cuando la producción es lo suficientemente abundante para venderlos por unidad o por kilo.  Aunque esa es su actividad principal, la Reverde también hace talleres y jornadas de reflexión para hablar del futuro de la agroecología.

Visita la Herboristería Júcar en Jerez de la Frontera y tendrás la posibilidad de realizar tu pedido de La Reverde y recogerlo.

LA HUERTA ECOTIENDA

Alimentos ecológicos, artesanales, productos de cosmética y mucho más a un precio justo. Aquí puedes encontrar alternativas dulces, para la cena, el desayuno o el almuerzo, aceites y cremas para tratamientos corporales, su verdadera sensación son las verduras siempre frescas sin importar el día que los visites.

LA PANACEA

En 1987 estas personas decidieron darle una oportunidad a las opciones naturales de alimentación, cosmética y medicina que sean orgánicos y respetuosos con el planeta, por eso ahora son de los más reconocidos en Jerez de la Frontera y en España, Cuando se decidieron a abrir su mercado ecológico en línea, fue la total sensación, porque ahora esos productos de alimentación, herbolarios, de cosmética, higiene, cuidado del hogar y productos para los niños ahora están al alcance de muchas más personas.

CON LA MESA PUESTA

Sus alimentos están envasados y a granel, tienen productos de higiene, cosmética natural y de limpieza para el hogar. Hablando específicamente de sus productos de alimentación, tienen opciones de fruta y verduras, pero también cuentan con «carne eco», es decir que proviene de cabañas ganaderas ecológicas donde no se usan hormonas ni más químicos perjudiciales para la salud.

MESEMIA

Aquí hemos hablado de muchos productos ecológicos especializados en la comida, pero no podíamos olvidar a Mesemia, una tienda cosmética natural y orgánica que trabaja con marcas exclusivas de España para la cara, cuerpo, cabello y otros productos como velas y perfumes. Han trabajado duro incluso para conseguir marcas libres de plásticos en sus empaques y para tener alternativas que se convierten en regalos prácticos y responsables con el medio ambiente, más allá de sus tarjetas de regalo, venden packs donde reúne sus mejores productos por un precio promedio de 70 euros.

Deja un comentario

Otras entradas que te pueden interesar