Los Mejores Colegios Públicos en Cadiz

Si actualmente resides en Cádiz, sabrás que encontrar el mejor colegio público para que tu hijo inicie (o continúe) su escolaridad puede ser muy complicado. La oferta educativa es bastante amplia y diversa.

Por eso, aquí hemos buscado las mejores opciones educativas públicas que existen en la provincia, para que puedas tener un mejor panorama y finalmente tomar una decisión para el futuro de tus hijos.

Los Mejores Colegios Públicos en Cadiz

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Carlos III

Este colegio se encuentra ubicado en el barrio de El Mentidero, cercano a la universidad, y posee una trayectoria de más de 30 años en el campo educativo.  Uno de sus objetivos principales es brindar una educación a sus alumnos que permita luchar contra las desigualdades sociales, así como el desarrollo de la convivencia basada en el respeto.

Cuenta con niveles educativos Infantil y Primaria, hasta 6°, y fue el primero de la zona al que le fue aprobado su proyecto TIC. Además, la escuela ha sido pionera en la implementación de varios programas educativos innovadores.

C.E.I.P. Fermín Salvochea

El Colegio Fermín Salvochea es una escuela que brinda educación para los niveles Inicial y Primaria. Se encuentra ubicado entre las calles Infante de Orleans y Avenida de la Salud Pública, y brinda dos números de teléfono y dos correos como contacto en su blog.

La institución posee un protocolo para el Covid 19 muy completo, incluyendo entre otras cosas que los desayunos se realicen al aire libre para reducir las posibilidades de contagio. Por otra parte, la escuela posee un blog dedicado a la huerta del colegio, donde los alumnos realizan todos las tareas de cultivo y recolección de frutas y verduras, bajo la supervisión de los maestros.

Colegio Público Santa Teresa

El Colegio Público Santa Teresa  está ubicado en la Avenida Duque de Nájera, al número 1.  La institución brinda educación para niveles Infantil y Primaria, que tienen patios de recreo separados, además de poseer entre sus instalaciones un aula específica para niños con dificultades de aprendizaje. Uno de los servicios que brinda este colegio es el de desayuno y almuerzo, para los que tiene designado un comedor.

Está escuela ha creado un blog específico para su biblioteca, donde se publican novedades de la misma y ejercicios lúdicos para que los niños puedan seguir aprendiendo desde casa, además de tener uno para el comedor.

CEIP Gadir

El Centro de Educación Infantil y Primaria Gadir se encuentra localizado en la Avenida de la Bahía. Una de las características más destacables de este colegio es que brinda desayuno a sus alumnos, en las formas más saludables posibles. Además, mantienen una gran comunicación tanto con alumnos como con sus padres a través del blog institucional, donde no solo se publican novedades de la escuela sino que también fotos y videos sobre actividades que realizan los alumnos.

Otro aspecto muy destacable es que la institución posee blogs separados para el área de música y la biblioteca, que se mantienen muy actualizados y donde se publican distintas novedades sobre esas áreas. Hay que mencionar que desde el área de música no solo se publican videos de los alumnos ejecutando los instrumentos, sino que también se colocan ejercicios que los alumnos pueden realizar en su hogar.

Colegio Josefina Pascual

El Colegio Josefina Pascual está localizado en la calle Felipe Abarzuza, y posee niveles educativos Infantil y Primario. Brinda la opción de desayuno para los alumnos, que suelen ser muy nutritivos, y tiene un blog dedicado a las actividades y noticias escolares, donde se publican tanto fotos como videos de los alumnos y se busca mantener una comunicación fluida con los padres.

Colegio Las Dunas

Construido durante los años 1997 y 1998, este Centro Educativo sólo posee nivel de educación infantil, entre los tres y los cinco años. Tal vez una de sus mejores características es la gran cantidad de aulas especializadas que posee, ya que tiene salones multisensoriales, un aula adaptada para pedagogía terapéutica y un aula de logopedia.Se encuentra en la Calle Aitana, de El Puerto de Santa María.

Colegio Público Menesteo

El Colegio Público Menesteo ofrece niveles de educación Infantil y Primaria hasta sexto año. Además, en su sitio web existe una sección interactiva con juegos de Lengua, Matemática y Ciencias, además de un apartado dedicado exclusivamente a contenidos de Religión. Se encuentra en la Calle Guacamayo de El Puerto de Santa María.

Colegio Público Sericicola

El Colegio Público Sericicola brinda educación para los niveles Inicial, Primer, Segundo y Tercer ciclo. Sus alumnos tienen a disposición un Comedor Escolar, con un menú disponible en la web de la institución, y una Biblioteca muy completa. El colegio está localizado en la Avenida de las Américas, de El Puerto de Santa Lucía.

Colegio Público Valdelagrana

El Colegio Público Valdelagrana,ubicado en la calle Catalina Santos La Guachi, ofrece educación para nivel Infantil y Primario, y en su sitio web aparecen distintas fotos y videos que permiten conocer las características del colegio a distancia, entre las que destacan los patios separados para educación Infantil y Primaria, el aula de Música y el Comedor, que también funciona como aula matinal.

Colegio Público José Luis Poullet

Localizado en la Avenida del Menesteo, de El Puerto de Santa María, este colegio ofrece los niveles educativos Infantil y Primario, además de tener un aula para Educación Especial. Además, brinda la opción de asistir durante la mañana, y posee un comedor a disposición del alumnado.

Deja un comentario

Otras entradas que te pueden interesar