Mejores lugares para visitar en Cadiz

Si estás pensando en viajar hasta esta pintoresca provincia, tienes que apuntarte desde ya los mejores lugares para visitar en Cadiz como su casco histórico o el yacimiento arqueológico Gadir. Y es que esta provincia tiene puntos turísticos que sin duda no puedes dejar de conocer.

Por esta razón, aquí vamos a hacer un recorrido por esos sitios que en los que definitivamente tienes que hacer una parada. ¡Así que prepárate para tomar nota de estas recomendaciones turísticas!

Mejores lugares para visitar en Cadiz
Mejores lugares para visitar en Cadiz

Cuáles son los mejores lugares para visitar en Cadiz

Para que no te pierdas los encantos de una de las provincias más bonitas y pintorescas, aquí te dejamos un listado con los mejores lugares para visitar en Cadiz. ¡A conocerlos para que disfrutes al máximo de tu viaje!

Casco histórico

El casco histórico de Cádiz es uno de esos lugares turísticos que no puedes dejar de conocer. En este destino podrás ver la icónica Catedral de Cádiz y la iglesia de la Santa Cruz. También podrás pasar por la plaza de San Juan de Dios y el dar un paseo por monumento a la Constitución de 1812 y el Ayuntamiento. Además, de que podrás pasear por las calles del barrio La Viña que cuenta en sus cercanías con la playa La Caleta.

Mercado Central de Cádiz

Un lugar que es sinónimo de la esencia gaditana es el Mercado Central de Cádiz. Se trata de un famoso mercado que ha sido reformado y que en la actualidad es un punto donde hallarás todo tipo de ingredientes gastronómicos. Desde pescados frescos de la Bahía hasta recuerdos forman parte de lo que podrás comprar en este sitio. Asimismo, hay un Rincón Gastronómico perfecto para probar las delicias locales.

Puerto de Santa María

Extensas arenas y preciosos atardeceres es lo que ofrece el Puerto de Santa María. Este destino ubicado en la Bahía de Cádiz es la elección preferida por quienes desean disfrutar de un día de playa y relajación. Además de que en sus cercanías se encuentran construcciones como el monasterio de la Victoria, el Castillo de San Marcos y la iglesia mayor Prioral.

Yacimiento arqueológico Gadir

El Yacimiento arqueológico Gadir es un punto histórico muy importante. Se encuentra justo bajo el teatro del Títere y podrás agendar una visita guiada que te llevará a conocer más de la historia que esconden estas ruinas antiguas y aprender sobre los orígenes de la región.

Freiduría Las Flores

Es imposible hablar de Cádiz sin mencionar a la famosa freiduría y marisquería Las Flores. En este local que es todo un icono gastronómico de Cádiz podrás probar su delicioso pescaíto frito.  Y aunque en temporada alta se suele llenar bastante, si vas a primeras horas o en temporada baja te encontrarás con un local con menos afluencia de personas.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS