Mejores pueblos de Cadiz

Cádiz es una de las provincias más turísticas de la región. Pero en esta oportunidad, vamos a hacer un recorrido por los mejores pueblos de Cadiz que debes visitar si quieres descubrir todo el encanto de la región como el precioso Grazalema o el encantador Setenil de las Bodegas.

Así que si quieres saber cuáles son los pueblos más atractivos de la provincia de Cádiz, ¡sigue leyendo para conocer estos encantadores destinos!

Mejores pueblos de Cadiz
Mejores pueblos de Cadiz

Cuáles son los mejores pueblos de Cadiz

Si quieres conocer los lugares turísticos más visitados de la provincia, aquí te dejamos nuestras recomendaciones de los mejores pueblos de Cádiz. ¡Toma nota de estos destinos turísticos imperdibles en la provincia!

Setenil de las Bodegas

El pueblo de Setenil de las Bodegas tiene un encanto único debido a sus casas que fueron edificadas en las salientes de las rocas. Es un lugar con calles icónicas como La calle Cuevas del Sol. También ofrece una vista que quita el aliento de su paisaje si tomas un momento para hacer una parada y contemplar la ciudad desde el mirador El Lizón.

Arcos de La Frontera

La belleza natural de Arcos de la Frontera y sus monumentos históricos hace que este sea uno de los destinos más atractivos de esta región.  Entre los lugares que tienes que visitar están el Castillo Ducal, la Plaza Boticas y su famosa Basílica de Santa María de la Asunción, que es una construcción con gran valor histórico y cultural.

Olvera

Situado en la ladera de la Sierra Norte de Cádiz, el pueblo de Olvera tiene el título de Conjunto Histórico Artístico. Su arquitectura resulta fascinante y su casco antiguo de origen árabe tiene un encanto peculiar que invita a perderse por sus calles empinadas. Además, es el lugar donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación que es una construcción que ha sido declarada como Bien de Interés Cultural.

Grazalema

Este pueblo es considerado como otro de los más preciosos de la provincia de Cádiz. En Grazalema podrás conocer construcciones como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que es un templo religioso que data de finales del siglo XV. Además, podrás disfrutar de pasear por su Calzada Medieval que bordea el precioso río Guadalete y finalizar visitando el Mirador del Tajo para obtener una vista espectacular del pueblo.

Zahara de la Sierra

El principal encanto de zahara de la Sierra son sus construcciones llenas de historia como la Torre del Reloj, la Torre de Homenaje y el Castillo de Zahara de la Sierra. Asimismo, los amantes de la naturaleza disfrutarán de días de excursión por los senderos de la ruta de la Garganta Verde que llevan a descubrir la naturaleza de este lugar.

Y tras conocer estos encantadores sitios, ¿cuál de los mejores pueblos de Cádiz te parece más atractivo? ¡Anímate a incluir a cualquiera de estos pueblos en tus destinos de tu próximo viaje a Cádiz!

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS