Noche de San Juan Cadiz

La noche de San Juan Cadiz es uno de los eventos más más importantes de la provincia. Es una noche que concentra a numerosas personas en las playas de Cádiz para celebrar la llegada del verano.

Este es un evento que ya es tradición en toda la provincia. Es una noche muy esperada tanto por locales como por turistas que han escuchado de esta animada celebración.

Pero si quieres conocer más sobre esta celebración, aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de este popular festejo. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre la noche de San Juan!

Noche de San Juan Cadiz
Noche de San Juan Cadiz

Noche de San Juan Cadiz: qué es y cuándo se celebra

La celebración de la noche de San Juan Cadiz se lleva a cabo del 23 al 24 de junio. Sin embargo, algunas veces el festejo puede extenderse por un par de días más dependiendo de la localidad.

En lugares como San Fernando, Cádiz Capital, Chipiona, El Puerto de Santa María, Rota y Chiclana es común que se realicen hogueras y otros actos especiales. Aunque en algunas playas está prohibido el encendido de hogueras como partes de las medidas de protección medioambiental.

Esta noche es muy especial porque hacen acto de presencia los llamados “Juanillos”. Estos se tratan en realidad de unos muñecos elaborados con motivo del cercano verano y que son quemados. Este es parte de las actividades más populares y es toda una muestra del humor y el ingenio gaditano.

En muchos municipios la quema de los Juanillos también es una actividad alternativa al encendido de hogueras. Y estos muñecos suelen hacer referencia a alguna figura famosa, por lo que a es una tradición que no puede faltar durante esta mágica noche.

En San Fernando se realiza la quema de Juan y Juana, que es muy simular a la tradición de los Juanillos. Pero con el distintico que luego de la quema las personas saltan sobre las hogueras mientras llevan consigo sus deseos para el resto del año.

La instalación de pequeños mercadillos también es algo muy común durante esta celebración. En estos mercadillos las personas pueden disfrutar de la gastronomía de la región.

Por otra parte, el evento se acompaña con presentaciones musicales que amenizan el evento. Y no puede faltar un espectáculo de fuegos artificiales para festejar la alegría que se acerca la temporada de verano.

Todo esto hace que sin duda la noche de san Juan en Cádiz sea uno de los eventos más especiales de esta provincia. Y por esta razón, si quieres conocer más de la esencia de Cádiz sin duda tienes que agendar esta fecha para tu próximo viaje a esta maravillosa provincia. ¡Anímate a celebrar la noche de San Juan en Cádiz!

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS