¿Eres amante de la playa, tranquilidad y buen clima? Esta combinación la consigues en Arcos de la Frontera gracias a su playa artificial. Claro está, es importante que conozcas cómo es la entrada, los servicios y el horario. Todo esto te lo damos a conocer en el siguiente artículo.

Todo lo que debes saber sobre la playa artificial de Arcos de la Frontera
La playa artificial ofrece servicios de socorrismo, así como otros equipamientos que vas a necesitar. Su horario es de 11:30 a 20:30 horas y en cuanto a la entrada es totalmente gratuita. Es un espacio del Santiscal rodeado de naturaleza y tranquilidad, ya que está en pleno Paraje natural.
Por otro lado, cuenta con servicios de restaurante, una terraza exterior y vistas al lago. Las duchas están disponibles para los turistas. Puedes llevar tu comida de otro lugar exterior sin problemas y los fines de semana acuden muchas personas, por lo que te recomendamos llegar temprano para que consigas una buena sombra debajo de un árbol que te permita resguardarte un poco del sol directo.
¿Qué se puede hacer en la playa artificial de Arcos de la Frontera?
Lo que anteriormente empezó como un sitio de piragüismo en lago, hoy se ha convertido en una playa amplia de 250 metros de longitud en su orilla donde las familias van a relajarse y a hacer deportes de aventura. Contigua a la playa verás el Club Náutico donde puedes practicar esquí acuático, paseos en barca, vela, kayak, paddle surf, entre otros.
Lo mejor es que todo está súper integrado y la seguridad está garantizada. Recuerda que está delimitada la zona del área deportiva y el de baño en el agua. Por otra parte, este enclave puede ofrecer otras opciones de interés faunístico, incluso se ha habilitado un observatorio cercado donde se pueden observar las aves acuáticas que viven allí o que pasan en sus migraciones, como por ejemplo el águila pescadora.
Datos interesantes sobre la playa artificial de Arcos
La zona de baño que está permitida para los clientes es de 20 metros de longitud contando desde la orilla. Su profundidad máxima es de 2.40 metros, mientras que en los primeros 5 metros la profundidad es baja. Además, existe un parking o estacionamiento en la entrada para dejar tu coche todos el dia.
No hay duda de que esta opción a menos de una hora desde Cádiz te ayuda a refugiarte de los atascos de otras playas. Cabe destacar que esta es la segunda playa artificial de la Sierra gaditana luego de la que se abrió en la zona de Arroyomolinos.
¿Quién atiende la zona de la playa artificial?
Es atendida por los técnicos de mantenimiento, los socorristas y los técnicos de mantenimiento que forman un gran equipo. Los usuarios que acuden a ella tienen la oportunidad de disfrutar de duchas, sombrillas, pistas de vóley-playa, aseos, y zonas de calistenia. En sus cercanías podrás disfrutar de buenos restaurantes.
Cabe destacar que el equipo que atiende la zona ha colocado señalizaciones como balizas y boyas para indicar la zona de baño, lo cual protege a todos incluyendo niños y adultos por igual.
Visita la playa artificial de arcos de la Frontera
No dejes pasar la oportunidad de conocer la playa artificial, de seguro te encantará. Se puede decir que es una típica playa de montaña, con su espacio artificial y zona de ocio, que además dispone de su propio certificado de Sanidad.
Por lo tanto, estarás seguro en esta playa que se ha hecho cada vez más popular en Cádiz y sigue siendo visitada por los habitantes de los pueblos limítrofes.