Que comprar en Arcos de la Frontera

En Arcos de la Frontera verás muchas cosas hermosas y si quieres llevarte algo de recuerdo, debes comprar algo bonito. Puede ser artesanías o quizás algo de comer. Aquí te damos las recomendaciones sobre qué puedes adquirir para que te lleves un pedacito de Arcos en tu equipaje o para comer en tu estadía..

Que comprar en Arcos de la Frontera
Que comprar en Arcos de la Frontera

¿Qué comprar en Arcos de la Frontera?

Hay muchas opciones disponibles y adecuadas a diferentes presupuestos, gustos y preferencias. Estas son nuestras recomendaciones:

Artesanía

Una de las cosas que identifican a Arcos es la artesanía. La localidad está ocupando el puesto número 5 en el sector artesano de toda la provincia de Cádiz, en lo que concierne al número de talleres y al volumen de la producción. Si quieres hacerte con alguno de estos artículos, verás una gran variedad de ofertas.

Sus cualidades son sobresalientes, destacan la producción textil con sus alfombras que han adquirido prestigio a nivel internacional. Cabe destacar que la empresa NAqsh S.A.L usa los telares del siglo XVIII a fin de hacer sus alfombras, con una calidad y diseño inigualables.

Por otra parte, la artesanía de cerámica es otra de las protagonistas, ya que hay diferentes talleres  alfareros, como el de Andrés Oviedo, Ramón Carrillo y Pascalle Pérez. Sus creaciones son variadas, desde archivos tradicionales hasta los productos más innovadores que puedas imaginar.

Además, en el municipio hay artesanos que trabajan con piel, con esparto junto a palma en cestas, esteras y elementos decorativos.

Productos del mercado en auge que puedes comprar en Arcos de la Frontera

Algunos de los productos más vendidos y con mayor auge en Arcos son los siguientes:

Vinos tintos

Los vinos están despuntando en Arcos con sus numerosas bodegas que se dedican a la producción de estas bebidas. Por ejemplo, Bodegas Páez Morilla vende lo que fue el primer vino crianza gaditana en botella, que se conoce como Viña Lucía.

Este se elabora con las uvas extraídas de la Finca La Vicaría, el mismo sitio de donde se extrae la materia prima para el blanco Tierra Blanca. De la misma manera, Huerta de Albalá, es otra bodega pujante localizada en esta comunidad, ha logrado aunar la modernidad con la tradición en sus vinos que llegan a tener prestigio a nivel nacional.

Estas dos marcas puedes comprarlas en varios establecimientos, como el del Rincón del Abuelo Manuel. Allí mismo consigues otros productos típicos de esta zona que vale la pena probar. Otros comercios que están en los pueblos adyacentes son la Golosierra y La Alacena de Nela que se le acercan a la esencia.

Quesos

El queso es uno de esos productos que ya han llegado a formar parte directamente de la tradición gastronómica en Arcos de la Frontera. En el Rincón del Abuelo Manuel consigues los quesos elaborados de forma artesanal en Abuela Agustina.

Nos referimos a quesos curados crudos y puros de cabra payoya, la cual es autóctona de esta zona. También de oveja grazalemeña o mezclando ambos tipos de leche. En Arcos de la Frontera se consigue también quesos de La Cabra Verde en La Alacena del Angel, que incluso vende pequeños quesos de cabra payoya con especies conservadas dentro de aceite ecológico, fabricado en la zona.

De hecho, en el año 2008 se ganó el premio al mejor queso de origen ecológico de todo el país de España.

Patatas fritas

Continuando con la comida, es probable que mientras estés hospedado en Arcos de la Frontera vayas a algunos de los establecimientos de hostelería y puedas probar las patatas fritas de El Cortijo del Olivar. Estas patatas artesanas se elaboran en una compañía local que se ha vuelto muy popular.

Aun así, no es la única marca de esta clase de producto, ya que otros negocios como Don Perolete también se dedican a comercializar las patatas fritas ya embolsadas. Si te encanta el sabor de alguna de estas empresas, puedes comprarlas en un supermercado o tienda de la localidad arcense.

Productos de la sierra que puedes comprar

En Arcos de la Frontera consigues varios productos de la sierra que son protagonistas de esta localidad. Algunos de ellos son los siguientes:

Embutidos y chacina de cerdo

Al igual que en otros pueblos de la sierra, en Arcos son populares los embutidos y las chanas de cerdo. Nos referimos a los chorizos, salchichones, lomo, entre otros. Son productos de alta calidad que provienen de cerdos blancos y también de ibéricos.

Aceite

Es cierto que Arcos de la Frontera no está en la lista de productores del aceite en la Denominación de Origen Sierra de Cádiz. No obstante, la cercana proximidad que tiene de los núcleos de producción facilita que puedas comprar este aceite en varios establecimientos.

Su gran calidad presente en la variedad lechín,hace que sea recomendable incluirlo en las compras que hagas en tu estadía.

Miel

La miel es producida en la sierra gaditana, empleando flores silvestres que van creciendo en los parajes de la Sierra de Grazalema. La miel se extrae y se envasa de forma artesanal para luego comercializar. Lo mejor de todo es que será muy útil para diferentes recetas, postres e incluso algunos remedios que necesites o como ingrediente para la estética capilar, facial, corporal, entre otros aspectos.

Comprar productos de cerrajería y guarnicionería

No dejes pasar por alto la cerrajería, el cual es un elemento típico en la arquitectura de esta localidad. Se desarrolla en diferentes talleres de Arcos de la Frontera que siguen con su tradición de trabajar el hierro forjado. Lo mismo pasa con sus productos de guarnicionería, tales como los trajes vaqueros y las sillas de montar.

También cabe señalar las miniaturas de aperos de labranza que son muy conocidos y los consigues en galerías de arte. Allí mismo verás las pinturas y grabados que han hecho los artistas locales.

Opciones para los amantes de la repostería

Arcos ofrece varias posibilidades para los amantes de los dulces. Si vas en Semana Santa, compra los bollos que son una especie de pan dulce. También son famosos los pestiños, una masa frita aromatizada con ajonjolí y canela.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS