Qué hacer en Arcos de la Frontera con Niños

Al ir de visita a Arcos de la Frontera con toda tu familia es normal que te preguntes qué puedes hacer con tus niños. Afortunadamente, en esta localidad hay varias actividades divertidas en las que podrás incluir a tus pequeños. En este hermoso municipio pasarás los mejores días de aventura, ya verás por qué lo decimos.

Qué hacer en Arcos de la Frontera con Niños
Qué hacer en Arcos de la Frontera con Niños

Actividades para realizar con niños en Arcos de la Frontera

Las actividades de ocio y aventura están presentes en Arcos de la Frontera y los niños podrán disfrutar de ellas. Estas son las actividades que te recomendamos con tus pequeños:

La ruta de la Peña Nueva

Una vez que salgas de la Oficina de turismo, dirígete a la izquierda, más adelante nuevamente a la izquierda y allí consigues la calle Julio Mariscal. Otra vez ve a la izquierda en una bajada empinada que te llevará al lecho del famoso río Guadalete y le da la vuelta por la rivera.

Es un sendero asfaltado que lo separa de la vía principal. Al cruzar el río consigues una zona de truchas y gansos. Debes llegar hasta el puente de hierro y continuar por el sendero de tierra, por el que podrás recorrer el río por el lado derecho.

Este camino es muy sencillo, podrás llevar a los niños y disfrutar de las bajadas inclinadas, ya que no son difíciles para ellos y verán animales y naturaleza.

Montar en globo con los niños en Arcos de la Frontera

Si por tu parte no le tienes miedo a las alturas y tus hijos quieren vivir esta experiencia, comparte con ellos al montar en globo. Podrán sentir el ascenso hasta las nubes y vivir el momento que estabas esperando. Lo más alucinante del vuelo es poder ver todo el Arcos de la Frontera desde las alturas, incluyendo una vista espectacular de los alrededores.

A fin de que vivas una maravillosa experiencia, te sugerimos que vayas temprano y puedas disfrutar de las corrientes de aire, participar en el inflado del globo, ver cómo va cogiendo su forma característica y se empapen de toda la información relacionada con esta actividad.

Después de embarcar en la barquilla, los niños no podrán disimular la emoción. En pocos segundos alcanzarán la altura ideal para empezar a disfrutar de las increíbles vistas. Este recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos y al terminar se les otorgará tanto el desayuno campero como los diplomas de participación.

Actividades en el agua para los estudiantes

Si quieres que tu pequeño se llene de adrenalina y sienta nuevas emociones, los deportes acuáticos son idóneos. Llévalo al embalse que consigues en Arcos de la Frontera para que participe realizando varias actividades acuáticas perfectas para él.

Por ejemplo, puede dar un paseo en kayak, remar sobre una tabla de paddle surf, llevar un hidropedal, o algo más emocionante como sentir la velocidad montado en una banana que es llevada por una lancha. Todas las opciones son divertidas y están orientadas para los escolares.

En lo que concierne a las lanchas de motor, les dan soporte en el agua. Esas actividades pueden incluirse con el menor y la piscina, pero tendrás que pagar un poquito más. Los niños a partir de los 6 años pueden participar sin ningún problema en esas actividades acuáticas.

Es el momento para que viva algo inolvidable y Arcos de la Frontera es el lugar ideal. Es importante destacar que las actividades se organizan muy bien, además de que cuentan con una excelente supervisión.

Parques infantiles

En Arcos de la Frontera no solo hay monumentos religiosos, iglesias, museos y otros lugares emblemáticos. También hay parques infantiles que a tus niños les encantaran. Algunos de ellos son:

  • Si vas por la Av. Miguel Machado con la Av. Duque de Arco, consigues un parquecito pequeño dedicado a los niños.
  • En Plaza de España. Esta es una de las zonas con los columpios y jardines más hermosos. Además de ser uno de los espacios más grandes para los pequeños. Cuenta con un castillo elaborado en madera con una pared que hace las veces de rocódromo. Por otro lado, está equipada con un bonito césped y fuentes.

Arcos de la Frontera es un pueblo grande en el que hay muchas actividades diferentes para los más pequeños y no tan pequeños! También hay ferias en las que hay partes completamente dedicadas a niños (con atracciones y actividades para ellos).

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz