¿Sabes qué hacer en Arcos de la Frontera si vas de visita en época de verano? No creas que se acabará la diversión por ir en esta temporada, más bien, algunas empresas locales que se dedican al Infotour y turismo activo hacen sus preparativos para esta época.
Por tanto, tendrás muchas opciones para divertirte en tu visita, en eventos culturales, monumentales, naturales, deportivos y otros más.

¿Qué puedes hacer en verano en Arcos de la Frontera?
Algunas de las actividades que son promovidas por las compañías locales de Infotour y turismo activo en Arco de la Frontera son las siguientes:
- Noches de palacio.
- Cine de verano.
- Autocine.
- Rutas fotográficas.
- Actividades infantiles.
- Verano joven.
- Exposiciones.
- Visitas guiadas.
- Festival algarabía.
- Escape room en el palacio.
Lugares que puedes visitar durante el verano en Arcos de la Frontera
Además de hacer actividades específicas, puedes ir de visita a ciertos lugares de la localidad. Aquí te damos algunas ideas:
Chapuzón en el embalse de Arcos de la Frontera
Nada mejor para el calor del verano que darte un rico chapuzón en el Embalse de Arcos. En estos lugares consigues una zona de baño que está cerca del Club Náutico, por lo que la seguridad y comodidad están garantizadas en todo momento.
Se encuentra en la Av. Príncipe de España. Además, en los meses de agosto y julio los socorristas están muy pendiente de los visitantes para protegerlos. No hay duda, de que este es el lugar ideal para disfrutar, caminar por la arena de la plaza, usar las mesas de picnic, sombrillas o llevar comida y merienda.
En el Club Náutico, que depende del ayuntamiento, alquilan kayak para 1 o 2 personas, Hidropedales y tablas de windsurf a precios económicos. Por otro lado, en este mismo club consigues un bar con su respectiva terraza donde puedes aprovechar de tomar algo frío para refrescarte del calor.
Ir a la ruta del Molino de San Félix
Puedes ir de visita cuando las compuertas de la presa se encuentren cerradas, porque al abrirlas se inunda el camino. Cabe resaltar que la ruta del Molino de San Félix, pasa por la orilla al lado izquierdo del río Guadalete desde aparcamiento y se enlaza con el camino de la Peña nueva.
Ir al palacio del Mayorazgo
Esta es una de las edificaciones con mayor relevancia de Arcos de la Frontera. Desde que veas la fachada te encantará su aspecto del siglo XVII y en su parte interna verás un patio hermoso con jardín recreado con estilo árabe, arcos singulares y la joya de la corona.
Un detalle importante de este majestuoso lugar es que el silencio es el protagonista, por lo que podrás disfrutar de escuchar el canto de las aves. Por otro lado, la entrada es gratuita y en época de verano el horario es de martes a viernes desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y días festivos el horario es de 11:00 a 14:00.
Es indispensable que tengas claro que en verano la temperatura de la localidad es bastante alta, así que si quieres ir a las cuestas es mejor que lo hagas bien temprano por la mañana. Además, es importante que lleves ropa fresca y cómoda para que logres mitigar el calor y te mantengas hidratado.