Qué hacer en Vejer de la Frontera en invierno

¿Qué hacer en Vejer de la Frontera en invierno? En los pueblos blancos costeros los inviernos son suaves, y la mayoría de los días son soleados. Por las noches son mucho más frías, aunque no son las temperaturas extremas de otras zonas de Cádiz.

Aunque en los últimos años las noches se han vuelto heladas y ha aumentado mucho la humedad. Algunos días son intensos que otros y no es extraño encontrarse con algo de hielo. Sin embargo, eso no impide realizar diversas actividades.

Qué hacer en Vejer de la Frontera en invierno
Qué hacer en Vejer de la Frontera en invierno

¿Qué hacer en Vejer de la Frontera en invierno?

Vejer de la Frontera es hermoso en cualquier época del año. Muchas personas prefieren ir en verano para aprovechar el esplendor de la Playa, el Palmar y todo lo que trae consigo el calor costero.

Pero, en cambio, hay otro grupo que aprecia ir en invierno. Cerrando diciembre empieza el clima de invierno, ya en el mes de enero se aprecia el cambio y se tiene que sacar del armario la ropa para el frío.

Las actividades que se suelen hacer en verano pasan a un segundo plano y se abren nuevas experiencias. Como es de esperarse, con un paisaje natural alrededor y parque nacional, los amantes de la naturaleza aprovechan para hacer senderismo.

Solamente hay que buscar un grupo que conozca el lugar y el resto es pan comido. También, se abren nuevas rutas de bicicletas, debido al clima y si hay algo de lluvia, algunos caminos no están aptos. Pero, de igual manera, los ciclistas buscan la mejor ruta para realizar esta actividad.

Por las tardes, ver caer el sol en la orilla de la costa sigue siendo un espectáculo. Aunque debes estar bien abrigado porque puede haber mucha brisa fría.

No olvides que caminar por el pueblo y pasear por sus calles es una grata experiencia. Los restaurantes abren en su horario habitual, el mercadillo estará instalado los jueves y puedes disfrutar de la ruta nocturna con cantada, aun con frío.

¿Cuál es la mejor época para ir a Vejer de la Frontera?

Todo el año es apto para ir de visita. Sin embargo, si quieres estar extremadamente cómodo, la mejor época para ir a Vejer de la Frontera es desde abril hasta noviembre. En estos meses, las temperaturas siguen siendo cálidas y no hay muchas lluvias.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS