¿Qué ver en Vejer de la Frontera en un día? Si piensas que un día no es suficiente para visitar varios lugares, lee este post verás todo lo que puedes ver si tu visita va a hacer corta.
¿Qué ver en Vejer de la Frontera en un día?
- Plaza de España: El epicentro de Vejer, y también es conocida como Plaza de los Pescaítos. Entre ellos se encuentra el hotel restaurante más famoso y visitado, Casa del Califa. Su fuente central de azulejos sevillanos es muy fotogénica y tiene unas ranas que nos encantan. El Ayuntamiento también se encuentra en la misma plaza.
- Museo Municipal de Costumbres y Tradiciones de Vejer: Ubicado en el claustro de un antiguo monasterio que data del siglo XVI, este museo cuenta con una exposición permanente sobre la historia reciente de Vejer de la Frontera. Se puede conocer la forma de vida de los pesadores y pesas del siglo pasado, así como elementos relacionados con los antiguos oficios y labores agrícolas del municipio.
- Castillo de Vejer: Por su inmejorable ubicación estratégica, este lugar fue uno de los primeros asentamientos de la zona. Aunque el interior se ve muy bien para visitar, actualmente está cerrado por reformas y no tiene fecha de apertura establecida. No obstante, merece la pena subir a sus murallas para admirar su fachada de piedra.
- Arco de las Monjas: Uno de los lugares más fotografiados de Vejer. Este arco de varios soportes, realizado tras un terremoto en el siglo XVII, te enamorará desde el primer momento. ¡Aprovecha la oportunidad de sacar tus mejores fotos!
- Recinto amurallado: En todo su perímetro se encuentran las famosísimas entradas y torres de la ciudad, perfectas para hacer una parada sin perderse. De sus torres destacan la Torre de la Corredera y la Torre del Mayorazgo o del Homenaje.
- Calle de la Corredera: Al norte del casco antiguo se encuentra esta famosa calle llena de restaurantes, peatones y muchas tiendas pequeñas. Desde allí se puede ver una vista fantástica del entorno, una vista natural del paisaje. De noche incluso se puede ver el molino iluminado, que dejó una hermosa postal.
- Callejón Lomo en Manteca: El pueblo cuenta con un pequeño callejón y una carnicería que lo hace posible. Es pequeño y está decorado con macetas y colores al estilo andaluz. Aunque no es más interesante que la curiosidad en sí, vale la pena visitarlo si estás en la zona.