Ruta de los molinos en Vejer de la Frontera

La ruta de los molinos de Vejer de la Frontera una experiencia tranquila donde podrás estar en contacto con la naturaleza y los molinos de agua de la zona.

La ruta se inicia a 3 km de Vejer de la Frontera, en un entorno inmejorable, con la naturaleza única de la Comarca de la Janda. Santa Lucía es uno de los lugares ideales para disfrutar del turismo rural y la naturaleza, respirando la armonía y la paz del entorno con su magnífica vegetación, hermosos paisajes, molinos y cascadas.

Ruta de los molinos en Vejer de la Frontera
Ruta de los molinos en Vejer de la Frontera

Ruta de los molinos en Vejer de la Frontera

El circuito es circular y tiene una longitud de: 5,5 kilometros. La dificultad es baja, así que pueden ir en familia e incluso con los chicos a esta ruta.

El tiempo estimado del recorrido es de 2 horas y el desnivel es medio, por tanto, te sugerimos llevar ropa deportiva y zapatos cómodos. La ruta de los de molinos de Vejer de la Frontera inicia y culmina en la Iglesia de Santa Lucia.

Al salir el grupo con unos expertos guías te encuentras con un desvío que te lleva al primer salto de agua junto al molino El Hoyo. Ahí se hace la primera parada a lo que ellos han llamado “el aula de la naturaleza”.

Aquí encontramos unas muelas y podemos admirar otro impresionante salto de agua en otro entorno incomparable. Posterior, agarra la carretera principal y se inicia una subida hacia la siguiente parada justo hasta el molino de agua de El Batán, y pasas por un tobogán y cruzamos una pasarela de madera para llegar al molino de El Garrobo.

Para ver el siguiente molino, El Miraflores, se tiene que retroceder por el puente de madera y luego seguir hacia la derecha por el camino y escalones para poder a subir este molino de agua.

La siguiente parada es el antiguo molino de agua del Duque, que tiene un mirador magnífico y se aprecia casi todo Vejer de la Frontera.

Llegados al aljibe y ya estando en el centro de la campiña de La Muela, se sigue hacia la cantera hasta llegar al cruce de Verdecabra. Aquí la ruta se sigue girando a la derecha para volver al punto de partida la Iglesia de Santa Lucía.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS