Ruta de rio Majaceite desde El Bosque

La ruta de rio Majaceite desde El Bosque es una de las preferidas por los amantes del senderismo. Esta ruta pasa a través del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y llega hasta Benamahoma.

Aunque por lo general, se recomienda iniciar la ruta desde Banahoma, ya que al iniciar en este punto la ruta discurre en una bajada por el sendero del río que resulta más sencilla.

Pero aquí vamos a conocer más de los detalles de este sendero para que puedas disfrutar de tu paso por esta zona natural. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Ruta de rio Majaceite desde El Bosque
Ruta de rio Majaceite desde El Bosque

Detalles de la ruta de rio Majaceite desde El Bosque

El punto de partida de la ruta de rio Majaceite desde El Bosque se encuentra en la localidad de Arcos de la Frontera. En este pintoresco pueblo se halla la plaza de toros desde la cual deberás tomar la carretera situada cerca del Hotel las truchas, siguiendo en dirección a la derecha.

Tras tomar esta carretera llegarás al Albergue Juvenil “El Bosque” que marca el inicio de la ruta. Este recorrido discurre a través de 5 km del río que separa los pueblos y que culmina en la afluente del Río Guadalete.

Al pasar por las cercanías del Albergue Juvenil El Bosque disfrutarás de la naturaleza de un entorno arbolado. Mientras que al proseguir por el sendero marcado del río podrás sentir el frescor de sus aguas.

Por otro lado, al seguir a la derecha te encontrarás con las instalaciones de una conocida piscifactoría de truchas. Mientras que más adelante el sendero del río está repleto de belleza natural de arbolados.

El frescor de los árboles que brindan sombra hace que sea un sendero ideal para recorrerlo durante los días de calor. Además, las aguas tranquilas hacen que sea todo un placer hacer una caminata sobre las aguas.

Al seguir el sendero del río durante un rato, llegarás hasta un tramo donde la vegetación cierra el paso, por lo que deberás pasar hasta un sendero de tierra que indica que hasta Benahoma lo que resta de recorrido son unos 3 km.

Y al retomar la ruta te adentrarás en una zona arbolada desde la cual podrás contemplar el cauce del río. Este es un trayecto donde abundan fresnos, chopos, sauces, olmos, higueras salvajes, entre otras especies de vegetación y árboles.

También atravesarás varios puentes colgantes y una plataforma que cruza el río. Todo esto sin dejar de observar las maravillas del paisaje y el encanto de las aguas del río. Al seguir el sendero llegarás hasta una zona abierta y más adelante, te toparás con varios tramos de escaleras ubicadas cerca del río.

Asimismo, disfrutarás de unos saltos de agua naturales y el paso de un túnel formado de árboles que está sobre el río, una explanada arbolada donde puedes darte un chapuzón y los restos de un antiguo molino.

Mientras que al llegar cerca de Benahoma podrás ver huertas y una zona de eucaliptos. Y para finalizar el recorrido podrás tomar y comer algo en los restaurantes y ventas cercanos.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS