Ruta el abejaruco en Vejer de la Frontera

La ruta del abejaruco Vejer de la Frontera es un paseo popular en la zona. Transcurre por el conocido cerro del N.R. El Abejaruco. Un sitio especial para estar en contacto con la naturaleza.

El paisaje te ofrece algunos lugares de interés arqueológico, fauna diversa y vegetación. Cada año cientos de personas planifican hacen esta ruta y se organizan en grupos para vivir una experiencia de otro nivel.

Ruta el abejaruco Vejer de la Frontera
Ruta el abejaruco Vejer de la Frontera

Ruta el abejaruco en Vejer de la Frontera

La ruta del abejaruco es circular, el recorrido es ±6 kilómetros y el nivel de dificultad es baja. El tiempo del recorrido dura no más de 2 horas, dependiendo del ritmo que lleves.

Se trata de un cerro que está ubicado a 143 metros sobre el nivel de mar y es un paseo que se puede hacer caminando, tortando o en bicicletas (solamente si tienes experiencia).

A lo largo del recorrido te encuentras con la Sierra de Graná, la campiña vejariega, Santa Lucia y los Parralejos. Además, tienes la posibilidad de ver el mar por una lado desde la distancia y más adelante seguir el curso del río Barbate.

Durante todo el recorrido el camino está bien demarcado, aunque la señalización en algunas zonas es nula. Por eso, se recomienda ir con guías especializados que conozcan la zona.

En verano, más que todo se instalan en la plaza varios guías que hacen rutas de senderismo, ciclismo y por supuesto la ruta del abejaruco. Sería cuestión de coger uno de estos paseos supervisados e ir en familia a esta hermoso lugar.

No te vas a arrepentir, las vistas son impresionantes y estar en contacto con la naturaleza siempre vale la pena. Recuerda llevar zapatos cómodos, ropa deportiva y mucha hidratación. En el camino no encuentras comederos, así que si puedes llevar un snacks, fruta o chocolate mucho mejor.

Opiniones acerca de la ruta del abejaruco

En la búsqueda de opiniones en la web no encontramos con muchos visitantes satisfechos. Sin embargo, se habla de inconformidad con respecto al estado de algunas zonas de la vía.

Se sabe que es un sitio abierto y que en oportunidades las lluvias hacen que algunas áreas se pongan difíciles. Por eso, es importante que vayas en verano para que el camino está seco y no haya mayores obstáculos.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS