Ruta salto del cabrero

La Ruta salto del cabrero une el Puerto del Boyar con Benaocaz pasando por el Salto del Cabrero y el Puerto de San Fernando. Se puede partir desde alguno de los 2 extremos, quizás algo más suave desde Benaocaz, pero nosotros empezamos en el Pto. del Boyar.

Dejamos el vehículo en el merendero Boyar, en plena curva, unos 50m antes del mirador. Aquí comienza la ruta, hay una inscripción en una piedra al lado del cartel del merendero. Debemos pasar la primera de las seis puertas que encontraremos en el camino , debiendo siempre y en todo momento confirmarnos de cerrarlas después de nuestro paso para que el ganado no se escape.

Aunque el sendero no se encuentra balizado es bien difícil perderse porque está bien señalizado por unas flechas de color verde pintadas sobre las piedras a nuestro paso.

Comenzamos un suave descenso por la pista, contemplando a nuestra derecha la carretera que se dirige a El Bosque y el valle que se forma.

Llegamos a un cortijo donde acaba la pista y seguimos por un camino marcado. Esta es una región casi llana, ahora a partir de aquí colgaremos y vamos a bajar hasta llegar al Puerto de San Fernando, donde vuelve a convertirse en llanura.

Prácticamente todo el sendero se efectúa entre encinas robustas , matorral y rocas calizas. No hay agua en el recorrido.

Un desvío hacia la derecha nos lleva al punto más alto del Salto del Cabrero (934m), donde se observa una talla con paredes verticales de más de 80m de altura, separada por una garganta de 5Om de ancho, en cuyas fisuras tienen la posibilidad de observarse nidos de buitres leonados y águilas perdiceras.

Deja un comentario

Otras entradas que te pueden interesar