Rutas por la provincia de Cádiz en BTT

¿Quieres saber cuáles son las mejores rutas por la provincia de Cadiz en BTT? Si eres amante de este tipo de deporte hay varias rutas que puedes considerar como la ruta del Pinar de Hierro o la ruta del Puerto de Santa María.

Pero para que puedas descubrir más de las rutas preferidas por los ciclistas en la provincia, aquí te traemos algunas recomendaciones de vías que puedes recorrer. ¡Sugue leyendo para conocer nuestras sugerencias!

Rutas por la provincia de Cadiz en BTT
Rutas por la provincia de Cadiz en BTT

Cuáles son las mejores rutas por la provincia de Cadiz en BTT

A continuación, vamos a conocer las mejores rutas por la provincia de Cadiz en BTT que puedes recorrer. La dificultad de estas rutas va desde fácil a media, por lo que hay varias opciones para escoger de acuerdo a tu experiencia con la bici.

Ruta Río Arillo

Esta ruta BBT recorre la ciudad de San Fernando y se extiende por unos 11,2 km aproximadamente. El recorrido finaliza en playa de Camposoto, punto desde luego de refrescarte podrás regresar hasta el punto de partida. Y debido a las características de la ruta resulta ideal para ir acompañado de niños en un paseo familiar.

Ruta Toruños –  Algaida

Esta ruta tiene una extensión de 17 Km y atraviesa las localidades del Puerto de Santa María y Puerto Real. Es una ruta perfecta para los princiiantes, ya que tiene una dificultad baja. El punto de inicio es la conocida venta El Macka y lleva a través del Natural de la Bahía de Cádiz, pasando por el Río San Pedro y sus hermosos paisajes.

Ruta San Fernando – Cádiz

Este recorrido tiene una extensión total de 17,8 km y parte desde San Fernando, yendo a través de la línea paralela a la vía del tren. Mientras que el punto de llegada es la Bahía Sur desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas si te acercas a las terrazas del complejo comercial.

Ruta Las Canteras

Es una ruta BTT que tiene como punto de inicio Puerto Real y que recorre unos 26 km por el maravilloso Parque de las Cañadas. Se trata de un sendero ideal para disfrutar de la belleza de los pinares y el encanto natural del entorno, además de que podrás conocer las antiguas canteras romanas.

Ruta El Pinar de Hierro

Es un recorrido que inicia en Chiclana de la Frontera y que sigue a través de Roche y Colorado. Tiene una extensión de unos 32 km y ofrece paisajes de zonas urbanizadas, así como espacios naturales. También podrás detenerte en alguna de las playas que se encuentran a lo largo del camino y relajarte.

Ruta del Puerto de Santa María

Esta ruta tiene como punto de partida el Puerto de Santa María y continua hasta Rota. Es una ruta para ciclistas expertos, ya que sus 50,6 km son un tanto complicados de recorrer, pero podrás conocer puntos como la desembocadura del Guadalquivir y la maravillosa Doñana.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS