Rutas de senderismo en Vejer de la Frontera

Las rutas de senderismo Vejer de la Frontera son una de las actividades preferidas de los amantes de los pueblos blancos.

Desde Vejer salen muchas estas rutas que permiten conocer las adyacencias de los pueblos blancos costeros y permite a los visitantes vivir una experiencia natural inolvidable:

Rutas de senderismo en Vejer de la Frontera
Rutas de senderismo en Vejer de la Frontera

Rutas de senderismo en Vejer de la Frontera

Te vamos a dar 4 rutas que agrupan a muchos grupos de participantes cada año:

Ruta por las Marismas de Barbate

Las marismas de Barbate forman parte del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate. Es una ruta que dura no más de 5 horas (dependiendo del ritmo), es de intensidad baja y el recorrido es de ± 11 km.

Se trata de una ruta con pocos obstáculos que te permite disfrutar el parque nacional en su máxima expresión. La mejor época para hacer la ruta es en verano, porque en épocas de lluvias hay zonas que no se pueden pasar.

Eso sí, en verano procura llevar suficiente hidratación y ropa cómoda porque hay mucho calor.

Senderismo en el Parque Natural de La Breña

Esta ruta no es aconsejable realizar sin un guía experimentado. Así que si quieres ir solo, desiste de esa idea.

Se está hablando de una ruta con muchos ecosistemas que está unido por dos senderos. En el camino, vas a encontrar algunas especies protegidas de animales como camaleones. Es una caminata que tiene muchos paisajes espectaculares y se aprecia por un trecho dunas y más adelante pinos.

Es una ruta que tiene una distancia de 6 km, o quizás 6,5 de largo, y es recta en su mayor parte. Si te gusta a preciar la biodiversidad, tienes que hacer esta ruta.

Los molinos de viento

Visitar los molinos de viento y aprovechar para hacer senderismo es una excelente opción.

De hecho, esta es una de las rutas más visitadas. Es una ruta de intensidad baja que se puede hacer con niños, sin mayores inconvenientes. Pasas por los 7 molinos que incluyen miradores, parajes y un paisaje excepcional.

Es posible hacer una ruta corta de 3 km o adentrarse por otro camino para recorrer 9 km en la zona. Es importante mencionar que la ruta es de circular.

OFERTA ESPECIAL: Ruta de los Pueblos Blancos Cádiz

Hostal El Mirador del Valle_Hotel en San Jose del Valle. donde dormir en la ruta de los pueblos blancos Dónde Hospedarse en San José del Valle

Hostal Rural

El Mirador del Valle

Disfruta del Turismo Rural en la Sierra de Cádiz

10% DESCUENTO con el código MIRADOR10

RECOMENDAMOS